Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una mujer le dio un golpe de puño y acuchilló en el tórax a su ex novio

23/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Una mujer le dio un golpe de puño y acuchilló en el tórax a su ex novio Una mujer le dio un golpe de puño y acuchilló en el tórax a su ex novio

Una mujer terminó tras las rejas después de haber acuchillado a su ex pareja en plena calle. La Policía secuestró el arma utilizada y recabó numerosos testimonios. Por fortuna, el damnificado está fuera de peligro.

El grave incidente se registró ayer cerca del mediodía. De acuerdo con las fuentes, un hombre de 33 años de apellido Herrera, el cual residiría en la localidad de Laprida, departamento Choya, se había trasladado hasta Loreto por razones laborales.

Según el relato que el damnificado hizo a los policías, había descendido de su vehículo frente a una sede de un partido político, cuando su ex novia de 23 años de apellido Godoy irrumpió en el lugar a los gritos.

La joven habría comenzado a insultarlo y no conforme con ello, habría sacado de entre sus prendas de vestir un cuchillo y lo hirió a la altura del tórax.

Circunstanciales testigos intervinieron de inmediato, redujeron a la agresora y lo trasladaron hasta el Hospital Zonal a Herrera.

Las fuentes precisaron que el hombre por fortuna no sufrió lesiones graves; los médicos le practicaron tres puntos de sutura y posteriormente le dieron el alta.

Los vecinos habían llamado a la Policía, por lo que personal de la Seccional 27 y de la Oficina del Menor y la Mujer, se hicieron presentes en el lugar del incidente en cuestión de minutos y redujeron a la joven.

Medidas

Alertada sobre la situación, la fiscal de turno, Dra. Cecilia Gómez Castañeda ordenó que la agresora quedara aprehendida por el supuesto delito de "homicidio en grado de tentativa".

En la escena del hecho, personal de la División Criminalística secuestró el cuchillo que había empleado la acusada, con una hoja de diez centímetros, como también una motocicleta que habría sido en la que la acusada se movilizaba.

La información recabada por los investigadores, estableció que Godoy y Herrera mantuvieron una relación de 4 años, pero que hace seis meses se habían separado.

Antecedentes

Por cuestiones de trabajo, Herrera frecuenta la ciudad de Loreto al menos tres veces por semana, oportunidades en las que la joven Godoy aguardaba su llegada para comenzar a insultarlo y amenazarlo de muerte.

En la denuncia, el damnificado habría manifestado que éste no fue el primer hecho de violencia del que es víctima, sino que durante los años que mantuvieron una relación, fue el blanco constante de agresiones físicas y maltrato psicológico, razones por las que había decidido ponerle punto final al noviazgo.

De hecho, horas antes del incidente en el que fue herido con un cuchillo, Herrera había recibido un golpe de puño por parte de la acusada en otro hecho de violencia.

La Dra. Gómez Castañeda ordenó que la agresora fuese asistida por los psicólogos y que se realice un informe socioambiental, se tome testimonios a los que presenciaron la escena y que se remitan todas las actuaciones.

Amenazas

El joven Herrera manifestó a los efectivos policiales que desde que terminó su relación con Godoy su vida se convirtió en un calvario: "No me deja vivir en paz", habría asegurado.

El denunciante detalló que la joven lo había amenazado en reiteradas oportunidades, asegurándole: "Te voy a prender fuego ese auto, te voy a romper todos los vidrios (en referencia al vehículo que utilizaba para movilizarse). En donde te encuentre te voy a matar, no te quiero encontrar por estos lados", le habría esbozado la mujer.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy