Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

A Pablo Ortega no lo frenan ni a los planchazos

23/10/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

A Pablo Ortega no lo frenan ni a los planchazos A Pablo Ortega no lo frenan ni a los planchazos

Comenzó ganándose minutos de a poco. Pero desde el primero se mostró desequilibrante. Ahora es titular y uno de los baluartes del gran momento de Central Córdoba, escolta en la zona 3 del Federal A.

Pablo Ortega, el cordobés que despierta ilusiones en el Ferro, recibió un fuerte planchazo en la rodilla el jueves pasado en la derrota ante Gimnasia de Concepción del Uruguay. Pero eso no le impedirá jugar pasado mañana ante Atlético Paraná, en el Oeste.

"Estoy mucho mejor. Un poco dolorido, pero bien. No fue nada de los ligamentos, fue un golpe muy fuerte, pero creería que voy a llegar bien al partido del miércoles", dijo el ex Talleres, en diálogo con EL LIBERAL.

Al hablar sobre su momento, dijo: "Estoy tranquilo. Trabajo día a día para seguir creciendo y mejorando como jugador en lo individual. Y en lo personal estoy contento porque me están saliendo las cosas, pero es mucho más importante que sea en beneficio del equipo. Me siento muy bien, tranquilo, con mucha confianza. Trataré de seguir por este camino".

Coleoni busca explosión por los costados, tanto con Ortega como con Leandro Vella, el otro cordobés. "Nos pide que cuando tengamos la pelota encaremos y tratemos de asistir a los delanteros. Y cuando no se tiene, tratar de recuperar y ser solidarios con los compañeros para volver a tener la pelota. Pienso que de esa forma vamos a tener muchas más chances de ganar", dijo al respecto.

EL LIBERAL también le consultó a Ortega sobre si prefiere jugar con el 4-1-4-1 o con el 4-4-2. "Por ahí cambia un poco el sistema o el dibujo táctico, pero la idea sigue siendo siempre la misma: tener la pelota en el piso, llegar por afuera y desbordar para asistir a los delanteros. Más allá del sistema pienso que la idea está bien clara", respondió.

"Puede ser que con el 4-4-2 hayamos sido un poco más efectivos, pero las situaciones las tenemos. Se ha dado en varios partidos que hemos tenido muchas situaciones y no hemos sido efectivos. En otras por ahí fuimos más efectivos, como en Sunchales, pero lo importante es que las situaciones siempre se crean", agregó para dar por concluido el tema táctico.

Autocrítica

El cordobés dijo que hubo autocrítica tras la dura derrota en Entre Ríos, pero ya piensa en el partido del miércoles. "Se habló en el momento que se tenía que hablar. En el viaje vinimos hablando, pero no hay que dramatizar tanto sino pensar en el partido del miércoles que ya tenemos revancha. Y confiar en nosotros que venimos bien", aseguró.

Y sobre Atlético Paraná, opinó: "Sabemos que acá van a venir a cerrarse atrás y cortar nuestros circuitos de juego, tenemos que estar tranquilos y pensar en hacer nuestro juego ya que de local nos está yendo bien".

"Si hacemos las cosas bien y no pensamos tanto en el rival vamos a sacar un buen resultado", completó el hábil atacante que está a préstamo en el Ferro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy