Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Un hombre planeaba detonar una bomba en shopping de Miami

23/10/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Un hombre planeaba detonar una bomba en shopping de Miami Un hombre planeaba detonar una bomba en shopping de Miami

MIAMI, Estados Unidos. Agentes del FBI arrestaron en Miami a un hombre al que acusaron de intentar detonar una bomba en un centro comercial y del que sospechan que actuó inspirado por la organización yihadista Estado Islámico (EI), informó la prensa local.

El hombre, identificado como Vicente Solano, fue capturado cuando planeaba llevar adelante "un ataque con armas de destrucción masiva" contra el centro comercial Dolphin Mall, reportaron los diarios Miami Herald y El Nuevo Herald.

Sin embargo, la bomba en poder de Solano era falsa, pues la había adquirido a agentes encubiertos del FBI, dijeron fuentes oficiales citadas por ambos periódicos.

Solano, quien no tenía cómplices, mantenía comunicación sobre su supuesto plan con una persona que alertó a la Unidad Antiterrorista Conjunta que coordina el FBI, lo que dio lugar a la operación de inteligencia para atraparlo.

Antes de planificar el ataque al centro comercial, Solano divulgó videos en los que expresa su simpatía por el grupo yihadista Estado Islámico, aunque las autoridades no tenían indicios de que el atentado que planeaba el detenido haya sido ordenado por esa organización.

Hoy, Solano tendrá su primera audiencia en el tribunal federal de Miami. Allí se presentará una denuncia penal, y se lo acusará formalmente de haber intentado estallar una bomba en el Dolphin Mall de la Florida.

Estrategia

Después del 11 de septiembre, el FBI ha llevado adelante numerosas operaciones encubiertas para evitar ataques terroristas. Como parte de su estrategia, utiliza informantes confidenciales con el objetivo de involucrarse con los sospechosos.

En su información, el Herald explica que generalmente los informantes trabajan con agentes encubiertos mientras graban las conversaciones con el sospechoso.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy