Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El gobierno ruso afirmó que Occidente busca encubrir sus "bárbaros" bombardeos en Al Raqa

23/10/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

El gobierno ruso afirmó que Occidente busca encubrir sus "bárbaros" bombardeos en Al Raqa El gobierno ruso afirmó que Occidente busca encubrir sus "bárbaros" bombardeos en Al Raqa

MOSCú, Rusia. El Ministerio de Defensa de Rusia declaró que la coalición contra el Estado Islámico (EI) liderada por Estados Unidos busca "borrar las huellas" de sus "bárbaros" bombardeos en Al Raqa con la asignación "urgente" de ayuda financiera a esa ciudad siria.

Según el portavoz de esa cartera, el general Igor Konashenkov, el suelo de la ciudad siria de Al Raqa "aún no se ha enfriado" y los líderes occidentales ya reclaman el envío "de forma urgente de decenas de millones de dólares y euros" a esta ciudad.

"¿A qué se debe tanta urgencia para prestar el dinero únicamente a Al Raqa?", preguntó retóricamente el militar.

En su opinión, la coalición quiere "borrar las huellas de los bárbaros bombardeos" en Al Raqa que "sepultaron bajo las ruinas" de la ciudad a miles de civiles.

"Al Raqa ha heredado el destino de Dresde en 1945, cuando la ciudad fue borrada de la faz de la tierra" por ataques de las aviaciones británica y estadounidense, afirmó el portavoz, recordando un episodio de la Segunda Guerra Mundial, que hizo trizas a esa ciudad y a Hamburgo.

Konashenkov agregó que "durante los últimos años Rusia pidió repetidas veces a EE.UU. y países europeos prestar ayuda humanitaria a los sirios damnificados por la guerra (...) sin dividirlos en ‘malos’ y ‘buenos’, pero cada vez la respuesta de Washington, Berlín, París y Londres" fue negativa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy