Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El secretario de Estados de EE.UU. pidió que Irán y "sus milicias" se alejen de Irak

23/10/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

El secretario de Estados de EE.UU. pidió que Irán y "sus milicias" se alejen de Irak El secretario de Estados de EE.UU. pidió que Irán y "sus milicias" se alejen de Irak

RIAD, Arabia Saudita. El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, pidió que Irán "y sus milicias" se alejen de Irak y afirmó que su país no puede "imponer" una solución al conflicto que enfrenta a Qatar con Arabia Saudita, Bahréin, Egipto y Emiratos árabes Unidos.

"Buscamos construir un nuevo Irak lejos de la influencia de Irán y sus milicias", dijo Tillerson en conferencia de prensa en Riad, tras visitar al canciller de Arabia Saudita, Adel al Yubeir.

Las milicias progubernamentales chiítas Multitud Popular participan con el ejército de Irak en su combate a la organización yihadista Estado Islámico (EI) y están apoyadas por Irán. Tillerson asistió en Riad a la primera sesión del Consejo de Cooperación creado por Arabia Saudita e Irak.

Más tarde, el jefe de la diplomacia estadounidense advirtió en Doha que "EE.UU. no tiene ninguna intención de imponer algo" para solucionar la crisis entre Qatar y el cuarteto árabe, reportó EFE.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy