Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Sobrevivientes de la poliomielitis de Santiago exponen sus experiencias

23/10/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Sobrevivientes de la poliomielitis de Santiago exponen sus experiencias Sobrevivientes de la poliomielitis de Santiago exponen sus experiencias

Las santiagueñas Mariela Jiménez, Silvia Vera y Patricia ávila representan a la provincia en el Segundo Encuentro Internacional de Sobrevivientes de la Poliomielitis, y Primer Simposio de Sobrevivientes, que se realiza en San Pablo, Brasil del 20 hasta el próximo martes.

Las santiagueñas, que viajaron gracias a un subsidio otorgado por la gobernadora de la provincia, y al apoyo de la Dirección de Discapacidad participan como integrantes de la Asociación Santiagueña de Poliomielitis, la cual hoy está en trámites de inscripción.

El objetivo principal en este viaje es aprender y conocer de qué manera pueden mejorar su calidad de vida, con la secuela de la poliomielitis.

Participan alrededor de 80 personas, la mayoría pacientes, que llegaron desde la Argentina, México, Venezuela y Perú.

Según informaron las santiagueñas se encuentran participando de capacitaciones postpoliomielitis, las cuales son encabezadas por el Dr. Acary Sousa, médico especialista en la problemática. Además, como parte de las actividades organizadas para el encuentro internacional hubo difusión de la enfermedad en el Estadio de San Pablo, durante un encuentro deportivo, mientras que en la mañana de ayer hubo una marcha de pacientes en silla de ruedas y personas con bastones para concientizar sobre el síndrome.

Asimismo, hubo un acto con la participación de los representantes de los diversos países, quienes dieron su testimonio sobre su lucha.

El encuentro terminará mañana por lo que hoy habrá nuevas charlas de difusión, encuentros de capacitación y ejercicios físicos en el marco de la rehabilitación.

Al regreso, las representantes organizarán una charla para todos los santiagueños que deseen conocer lo nuevo que aprendieron en el encuentro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy