Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Amplia participación de la ciudadanía en las urnas

23/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

Amplia participación de la ciudadanía en las urnas Amplia participación de la ciudadanía en las urnas

La ciudadanía santiagueña dio nuevamente muestra de participación cívica, ya que más del 80% del padrón de electores concurrió a emitir su sufragio.

Así lo informó el presidente de la Junta Nacional Electoral distrito Santiago del Estero y juez federal electoral local, Dr. Guillermo Molinari.

El magistrado indicó que la votación "en general ha sido más que normal, salvo problemas domésticos. También hemos recibido algunas consultas, pero todas las mesas se han abierto en tiempo y forma, todos los inconvenientes se fueron solucionando", rescató.

En cuanto a la participación de los santiagueños, indicó que según la información del asesor de la Fuerza Aérea que estuvo a cargo del Comando Electoral, se comunicó con todos los delegados de los establecimientos donde se votó, y estos señalaron que concurrió más del "80%" del padrón.

Además, indicó que la Junta Nacional Electoral que también integran el fiscal federal Pedro Simón y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Sebastián Argibay, ordenó el cierre de tres locales comiciales de distintas fuerzas, en Capital, La Banda e interior, porque se encontraba a menos de 100 metros de los establecimientos donde se votaba.

Mencionó que también se produjeron situaciones especiales, por ejemplo demorar a un ciudadano al que una dirigente acusó de votar dos veces en Clodomira. Sin embargo, señaló que se corroboró que esta persona tenía el mismo nombre y apellido de otro elector, y que se trató sólo de una confusión. Este ciudadano que fue demorado en realidad votaba en La Fortuna por lo que fue liberado, indicó el magistrado.

Por otra parte, informó que la JNE dio la orden para que actúe la fuerza de seguridad para que no permita que dirigentes o candidatos en las comisiones municipales, entregasen boletas en la puerta o a menos de 80 metros de los locales comiciales. Esto, a raíz de informaciones que le llegaron a la JNE, precisó el Dr. Molinari, quien rescató que luego de que fueron persuadidas estas personas, la situación se normalizó.

El juez federal agregó que en algunas comisiones hubo clima de tensión por las rivalidades entre facciones, por lo que dio directivas para que las fuerzas de seguridad traten de disipar cualquier intento de incidente y sobre todo, reforzar la custodia de las urnas.

Por último, informó que mañana martes a partir de las 18 comenzará el escrutinio definitivo en el Juzgado Federal de Santiago del Estero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy