Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Incucai: destacan la conciencia solidaria de los santiagueños

24/10/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Incucai: destacan la conciencia solidaria de los santiagueños Incucai: destacan la conciencia solidaria de los santiagueños

El doctor David Jarma, referente en nuestra provincia del Instituto Nacional Central único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), al hacer referencia a la actividad desarrollada en nuestra provincia durante las elecciones del pasado domingo, donde se abrieron registros de donantes, aseguró que "sin dudas, éstas son actividades que generan conciencia y coadyuvan a la construcción de una sociedad más solidaria".

Hizo referencia así a la predisposición de los santiagueños que cada vez responden de manera más efectiva a este tipo de convocatorias.

Al mismo tiempo, expresó "un enorme reconocimiento a los 80 voluntarios que dedicaron tiempo y esfuerzo con mucho compromiso", durante el domingo pasado, al hacerse presentes y estar durante toda la jornada en los centros de votación donde se instalaron puestos del Incucai, donde además de registrar a quienes manifestaron su deseo de donar órganos, se les brindó asesoramiento sobre el tema.

Al realizar un balance de la jornada, se mostró satisfecho, confirmó que en Santiago del Estero "se han manifestado 920 voluntades a favor de la donación de órganos y tejidos", y que a nivel país hubo "18.000 expresiones positivas".

Crecimiento

El doctor Jarma analizó en este sentido que en nuestro país son cada día más importantes las manifestaciones a favor de la donación de órganos, una actitud que siempre la califica de "altruista", no sólo de parte del donante "sino también de sus familiares, que deben asumir esa voluntad al perder un ser querido".

"La donación y el trasplante de órganos manifiestan un nuevo fenómeno, cada día 275 argentinos le dicen sí a la donación", graficó el profesional.

Agradecimiento

Jarma también expresó su "reconocimiento a las autoridades de la Justicia Electoral Nacional que permitieron desarrollar las actividades en Capital, La Banda, Las Termas de Río Hondo, Frías y Pampa de los Guanacos".

En la actualidad, en nuestra provincia existen 496 personas en lista de espera de órganos y tejidos, mientras que son 11.000 los pacientes en todo el país. El registro de donantes mientras tanto cuenta con 464 donantes reales, según consigna el Incucai.

Actualmente se encuentra vigente la campaña #PorMasVida, que ya sumó más de 18.000 nuevos donantes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy