Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Desde el comercio prevén traslado de 1% a 4% en precios

24/10/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Desde el comercio prevén traslado de 1% a 4% en precios Desde el comercio prevén traslado de 1% a 4% en precios

El incremento en los precios de los combustibles tendrá un impacto en la logísticas de diferentes productos, aunque no hay una estimación uniforme sobre en qué mercaderías impactará con mayor fuerza.

El CPN Miguel Siufi, presidente de la Cámara de Comercio e Industria (CCI) sostuvo al ser consultado que ‘va a tener un impacto vía logística y mínimamente, la estimación que tengo es que no debería influir más del 1 ó 2% en el precio de los productos’.

Puntualizó que ‘la influencia que puede tener ese aumento en la medida que se incrementa el costo del transporte impacta en la logística y consecuentemente tiene que haber un aumento del costo de los productos que se comercializan y esto puede influir en los precios en no más del 1 ó 2%’.

Señaló que desde su punto de vista, ‘este impacto no es gravoso, creo que un 10% de aumento de combustible puede aumentar en un 1% el precio de los productos que es un valor absorbible por el comercio, no es necesariamente un precio trasladable’.

En tanto, su par del Centro de Comercio e Industria de La Banda, Andrónico Suárez,señaló que ‘normalmente cuando ocurre este tipo de incrementos, los costos suben entre un 3 y 4% lo cual es un promedio normal pero no hay un traslado directo sino indirectamente a precios. Puede haber rubros en los que influya más que en otros como por ejemplo el transporte de lácteos y derivados que se realiza en camiones frigoríficos’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy