Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Tras la derrota, Urtubey le pidió la renuncia a su gabinete

24/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

Tras la derrota, Urtubey le pidió la renuncia a su gabinete Tras la derrota, Urtubey le pidió la renuncia a su gabinete

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey le pidió la renuncia a todo su gabinete, tras el magro desempeño electoral, en donde su candidato a diputado nacional, Andrés Zottos, quedó en segundo lugar, debajo del candidato de Cambiemos y apenas por encima del de Unidad Ciudadana.

Según se informó, el gobernador salteño evaluará caso por caso las dimisiones presentadas, pero antes les solicitó a los ministros la planificación tentativa de cada área para los próximos 24 meses.

Del encuentro participaron, además de Urtubey, el vicegobernador Miguel ángel Isa; el jefe de Gabinete, Carlos Parodi; los ministros de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; de Justicia y Derechos Humanos Pamela Calletti; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almarás; de Educación Analía Berruezo; de Salud Roque Mascarello; de Cultura y Turismo Mariano Ovejero, entre otros funcionarios.

En declaraciones radiales, Urtubey señaló que "cuando uno observa el mapa electoral, no sólo advierte que los peronistas hicimos la peor elección en la historia de toda la Argentina, sino que hay un masivo apoyo al gobierno y lo primero que hay que hacer es asumir la realidad, darnos cuenta del problema que tenemos para tratar de solucionarlo’, sostuvo.

Sostuvo que ‘como todos los lunes, tuve reunión de gabinete, y con lógica, ellos entendieron mi planteo, que es que cuando se gana el equipo no se toca y cuando se pierde se cambia, y todos juntos entendimos ahora que hay que hacer un profundo cambio, que lo vamos a evaluar’, explicó.

‘Es como todo en la vida, vos querés jugar el Mundial pero primero hay que clasificar’, ratificó.

Aspiraciones

Habló también de la derrota que sufrió la coalición oficialista provincial, que lidera el justicialismo, a manos de Cambiemos así como en todo el país. Fue la ‘peor elección en la historia del peronismo’, resaltó . En cuanto a sus aspiraciones para 2019 dijo: "Yo voy a pararme en el lugar que me toque para que el peronismo pueda formar una alternativa superadora".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy