Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El intendente Hugo Infante inauguró la semipeatonal en el primer tramo de la calle Libert

24/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

El intendente Hugo Infante inauguró la semipeatonal en el primer tramo de la calle Libert El intendente Hugo Infante inauguró la semipeatonal en el primer tramo de la calle Libert

El intendente capitalino Hugo Infante habilitó ayer la semipeatonal de la calle Libertad entre avenida Belgrano y Absalón Rojas, acompañado por comerciantes y vecinos de la zona céntrica, obra por la que el lord mayor de la ciudad expresó su satisfacción al dotar de mayor comodidad a los transeúntes.

Infante sostuvo que "uno de los objetivos de esta obra no solo es embellecer la ciudad sino brindar mayor seguridad y prioridad al peatón. Hoy el peatón tiene la posibilidad de disfrutar de las calles, pero sobre todo de las veredas más anchas y con un tránsito más restringido, con una circulación más lenta".

Agregó que "lo importante es que lo estemos inaugurando, porque era un compromiso con los comerciantes de aquí dejar inaugurada esta obra, en el transcurso de esta semana". La habilitación la hizo, a través del encendido de las luces, de ese tramo y con el tradicional recorrido por la arteria, acompañado por funcionarios de su gabinete y comerciantes y vecinos de ese sector.

En ese contexto, el intendente aprovechó para señalar que, la pronta ejecución de esta obra también se debió a un pedido expreso de la Cámara de Comercio de Santiago del Estero, y que en un encuentro que mantuvo con el sector, se comprometió a ejecutar las obras durante el mes de noviembre, y retomarlas nuevamente en enero, permitiendo así que la actividad comercial en el microcentro se realice con todas las comodidades posibles durante el mes de diciembre.

Asimismo, el jefe comunal señaló que su gestión asumió ese compromiso con los comerciantes y que por eso, la Municipalidad de la Capital se encuentra a pleno trabajando para dar respuestas.

También agradeció a la entidad que nuclea al comercio de Santiago del Estero, por el aporte que realizó a la Municipalidad de la Capital, y por facilitar las obras que lleva adelante la comuna en favor de los vecinos de la ciudad.

"Vamos a seguir trabajando, faltan varias cuadras, en especial de calle Avellaneda, hasta 25 de Mayo, y lo vamos a seguir haciendo, porque queremos que la zona del teatro, sea una zona linda y muy especial", señaló más adelante el Intendente.

Por último, recordó que uno de los objetivos de esta obra no solo es embellecer la ciudad sino brindar mayor seguridad y prioridad al peatón. "Hoy tiene la posibilidad de disfrutar de las calles, pero sobre todo las veredas más anchas y con un tránsito más restringido y con una circulación más lenta".

Agradecimiento de comerciantes

Como muestra de agradecimiento hacia el intendente Infante y la Municipalidad, Pablo Molinari, uno de los comerciantes de ese sector, participó del encendido de las luces, para realizar la formal inauguración. "Esta obra nos resulta muy provechosa, y nos trae beneficios, la verdad que es una decisión muy acertada del intendente Infante, porque pareciera que no estamos en Santiago del Estero, sino en una gran ciudad", destacó Molinari.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy