Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Ajustan detalles del Sistema de Alerta para el Ciudadano

24/10/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Ajustan detalles del Sistema de Alerta para el Ciudadano Ajustan detalles del Sistema de Alerta para el Ciudadano

El Departamento Ejecutivo Municipal inició la fase de evaluación del Sistema de Alerta para el Ciudadano, una herramienta integrada a la aplicación móvil "Ciudad de La Banda" que permitirá al vecino bandeño el envío de señales indicando tres diferentes tipos de emergencia al centro de monitoreo desde donde se informará a las fuerzas de seguridad, centros asistenciales de salud o a los Bomberos Voluntarios. Su lanzamiento se haría en las próximas semanas.

Las alertas que pueden ser enviadas son de urgencias médicas, accidentes de tránsito, incendios y diferentes hechos delictivos, entre otras circunstancias en las que los vecinos soliciten asistencia, las cuales pueden ser enviadas desde la aplicación móvil hacia una aplicación web en el centro de monitoreo, ubicado en el cuartel de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de La Banda.

Allí se realizará una visualización rápida en tiempo real de la posición geográfica desde donde se emitió la alerta y se notificará al servicio de emergencia correspondiente.

Al respecto, el intendente Pablo Mirolo, destacó: "Es un programa integral que implica el uso de tecnología con herramientas, como el botón antipánico que se utiliza mediante una aplicación que está a disposición de cada vecino y que le permitirá informar sobre diferentes situaciones de emergencia y ser asistidos por los organismos correspondientes".

Agregó: "Cabe destacar que el uso de estos botones antipánico nos permitirá crear un registro o un historial de los diferentes hechos de emergencia que suceden en la ciudad".

Finalmente anticipó: "Asimismo prevemos la incorporación de personal capacitado para la creación de la policía comunal que trabajará en conjunto con Bomberos Voluntarios, el servicio de emergencias y Defensa Civil".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy