Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Delegados de universidades de la región debaten en Santiago

24/10/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Delegados de universidades de la región debaten en Santiago Delegados de universidades de la región debaten en Santiago

Tendrá lugar hoy en la Universidad Nacional de Santiago del Estero la jornada de actividades del Consejo de Planificación Regional de Educación Superior (Cpres) NOA, un espacio de articulación a nivel regional integrado por representantes de las instituciones universitarias, públicas y privadas, y de los gobiernos provinciales. La apertura de esta importante reunión se realizará a las 10, en el Paraninfo Fray Francisco de Victoria y estará a cargo de las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y del Cpres NOA.

Los Consejos de Planificación Regional de Educación Superior tienen como objetivo básico promover la articulación de las instituciones de educación superior en el contexto regional, el intercambio y la reflexión conjunta entre dichas instituciones, los representantes de los Estados Provinciales, las instituciones sociales intermedias y los sectores productivos de la región.

El Consejo está integrado por las universidades nacionales de Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero, la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Tucumán), la Universidad Católica de Salta, Universidad Católica de Santiago del Estero; Universidad de San Pablo Tucumán; Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino y representantes de los gobiernos de Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero.

A las 11.30 se realizará la reunión plenaria y elección de autoridades Cpres NOA con la presencia de los rectores de las universidades y autoridades jurisdiccionales, y a las 16.30 se desarrollarán de manera simultánea las mesas de trabajo. A las 16.30 está prevista la puesta en común de los acuerdos asumidos en las ruedas de debate.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy