Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

En Añatuya recuerdan el día mundial del lavado de manos

24/10/2017 12:26 Interior
Escuchar:

En Añatuya recuerdan el día mundial del lavado de manos En Añatuya recuerdan el día mundial del lavado de manos

Más de cuatrocientos alumnos de varios establecimientos educativos de esta ciudad, participan de una jornada de talleres y juegos, para recordar el día mundial del lavado de manos.

La intención es concientizar sobre la importancia de lavarse las manos para prevenir enfermedades.

El día se celebra cada 15 de octubre en todo el mundo, y es una iniciativa de la Global Handwashing Partnership, que promueve la higiene para reducir enfermedades como neumonía y diarrea que provocan la muerte de 1.4 millones de niños cada año en todo el planeta.

Lavarse las manos “con jabón” (o reemplazo como detergente, shampoo) en momentos críticos como después de ir al baño y antes de comer puede reducir la incidencia diarrea en niños menores de 5 años casi a la mitad y de infecciones respiratorias en un 25 por ciento.

Graciela Cejas, de Mundo Sano, explicó "Nuestra ONG, se suma a esta iniciativa a partir de la organización de juegos para que los docentes y los niños de entre 8 y 10 años aprendan jugando la importancia de la higiene para prevenir enfermedades, y lo está haciendo en las cinco sedes que tiene en el país. De nuestra ciudad han participado siete escuelas primarias" contó.

En números

A nivel mundial solo 1 de cada 5 personas se lavan las manos. Un gramo de heces contiene 100.000 millones de bacterias. En Latinoamérica y el Caribe más de 26 millones de niños están expuestos a diversos parásitos que causan desnutrición, anemia y otros problemas de salud como la muerte.

"Es importante concientizar desde pequeños a los niños. Por ello hemos programado juegos y folletería para explicar sobre el tema. Resalto la participación de la escuelas, y agradezco a los directivos, que cuando se les acercó la idea, se comprometieron a participar" indicó a EL LIBERAL Graciela Cejas, responsable de la sede Añatuya de Mundo Sano.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy