Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Dio a luz en el agua y su beba murió de una terrible infección

24/10/2017 20:03 Mundo
Escuchar:

Dio a luz en el agua y su beba murió de una terrible infección Dio a luz en el agua y su beba murió de una terrible infección

En Canadá, una niña murió por sepsis luego de contraer una gravísima infección ocasionada por los llamados “alumbramientos bajo el agua”. Aparentemente, nació sana pero días después comenzó a tener fiebre muy alta y tras varios días en terapia intensiva, falleció.


Te recomendamos: "Morales y Temer acordarán sobre un tren bioceánico"


Según lo difundido por la revista médica Canadian Medical Association Journal, la bacteria que provocó la sepsis de la pequeña prospera en aguas calientes, y la bañera de hidromasaje, llenada días antes de su nacimiento, pudo haber sido el caldo de cultivo ideal para la proliferación de la misma.

Este es un resultado neonatal adverso severo y potencialmente mortal en el nacimiento bajo el agua, especialmente cuando se usan piscinas calentadas previamente llenas”, aseguró la doctora Michelle Barton de Western University en Londres.

Los médicos no aconsejan éste tipo de prácticas a las madres ya que no existen estudios científicos que prueben los beneficios de dar a luz en el agua, y como el sistema inmune de los bebés es muy frágil, situaciones como ésta pueden darse a menudo.  


Lo que debes saber
Lo más leído hoy