×

“Cada vez se está cerrando más el cerco sobre el lavado de dinero”

Así lo afirmó Eduardo Brigada, presidente de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina.

- 22:34 Economía

Uno de los temas más preocupantes tanto para los corredores inmobiliarios como para los escribanos, es el hecho que desde ya hace un tiempo y con mayor énfasis a partir del blanqueo de capitales que finalizó este año, es el control de información que deben realizar sobre el origen y destino de los fondos con los que se adquieren inmuebles a partir de una mayor presión por parte de la Unidad de Información Financiera (UIF) sobre todo tipo de operaciones.

Eduardo Brigada, presidente de la FIRA llegó hasta Santiago del Estero y brindó un taller sobre los alcances y requerimientos de la UIF en cada operación que se realiza. Esta tarde, dio una conferencia en el Colegio de Escribanos local. Habló con EL LIBERAL sobre todo este nuevo escenario que se plantea para las operaciones inmobiliarias y los diferentes recaudos que se deben adoptar al realizar estas transacciones.

“La UIF lo que hace cada vez en mayor manera es la investigación sobre el lavado de dinero, en la Argentina cada vez se va cerrando más el cerco, cualquier operación bancaria, inmobiliaria, financiera, la compra de un auto, mutuales, todo lo que implique de alguna manera una decisión de traslado de dinero o fijar posiciones sobre dinero y sobre todo si es dinero en efectivo, esta alcanzado por la UIF, los corredores inmobiliarios y los escribanos están obligados a realizar los distintos pasos para verificar la transparencia y la legalidad de las operaciones inmobiliarias”, señaló Brigada, entre otros conceptos.

Más noticias de hoy