Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Racing cayó ante Libertad en Paraguay

24/10/2017 20:55 Deportivo
Escuchar:

Racing cayó ante Libertad en Paraguay Racing cayó ante Libertad en Paraguay

Racing volvió a jugar mal y cayó hoy ante Libertad, de Paraguay, por 1-0, en Asunción, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El experimentado delantero Santiago Salcedo, convirtió el gol de la victoria del equipo local a los 25 minutos del primer tiempo. La revancha se jugará el próximo miércoles 1 de noviembre en el Cilindro de Avellaneda, donde el equipo dirigido por Diego Cocca deberá mejorar mucho para revertir la serie.

La "Academia" pagó cara una desatención defensiva en el primer tiempo y luego no tuvo reacción ni rebeldía para buscar el empate y el valioso gol de visitante que le iba a permitir afrontar la revancha con más tranquilidad.

El plan de Cocca no funcionó tampoco en defensa, ya que el gol vino de una jugada típica del fútbol "guaraní" en la que Oscar "Tacuara" Cardozo aguantó un pelotazo largo en el borde del área grande ante la marca insípida de Lucas Orban y luego cedió para Salcedo, ex Newell''''s, River, Banfield y Argentinos Juniors, que superó a Juan Musso con remate rasante.

Racing, que nunca superó los cuartos de final de este certamen, tuvo el empate en los pies de Enrique Triverio, pero el delantero la tiró por arriba del travesaño luego de un centro desde la derecha de Augusto Solari.

Para la segunda parte Cocca apostó por el ingreso de Martínez, pero al prometedor atacante de 20 años ni siquiera le llegó la pelota limpia.

El entrenador, respaldado por el título obtenido en 2014, no le encuentra el rumbo a un equipo por el que la dirigencia invirtió varios millones de dólares y por el momento no da resultados.

Lo de Racing es preocupante ya que la temprana eliminación en la Copa Argentina fue tapada por la valiosa clasificación ante Corinthians, de Brasil, pero en la Superliga el equipo no tiene vuelo y recién en la última presentación pudo cortar una serie de tres partidos sin ganar y sin marcar.

Libertad cumplió con su libreto e incluso pudo ampliar el marcador, pero el arquero Juan Musso respondió cuando fue exigido por los siempre peligrosos Salcedo y "Tacuara" Cardozo.

Racing seguramente presentará un equipo alternativo el sábado ante Atlético Tucumán y resguardará lo mejor para la revancha del miércoles, donde se jugará el único objetivo que le queda en el año. Si se recupera de una distensión, quizá pueda contar con el hoy suspendido Diego González.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy