Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Explican cómo fue el ataque a la embajada argentina

25/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

Explican cómo fue el ataque a la embajada argentina Explican cómo fue el ataque a la embajada argentina

El embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, confirmó que un grupo de unas 50 personas atacaron la sede diplomática en Santiago de Chile, generando la rotura de vidrios y la destrucción de un vehículo, entre otros incidentes. Según relató el funcionario, "aparentemente unas 50 personas que estaban manifestando atacaron la residencia, de las cuales entraron unas 15 personas y rompieron desde adentro del jardín de la residencia los vidrios de la embajada y alcanzaron a destruir un auto que estaba estacionado".

"Desde adentro rompieron los vidrios (del auto), la chapa y tiraron pintura adentro del mismo y rompieron dos vidrios más", consignó. "Una piedra rompió el ventanal de la sala San Martín, pero la casa está habitable incluso estuvimos trabajando ahí hasta la una de la mañana", detalló, y apuntó que incluso el personal se "refugió en el tercer piso, que es donde están los dormitorios".

Bordon consideró que estos hechos, a los que calificóde "violencia minoritaria", no deben "llevar a replicar con la violencia de las palabras ni enturbiar" el marco de la "amistad".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy