Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Hoy se conocerán los resultados definitivos de las elecciones

25/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

Hoy se conocerán los resultados definitivos de las elecciones Hoy se conocerán los resultados definitivos de las elecciones

Tras las elecciones por cargos provinciales y nacionales, ayer desde las 18 comenzó el escrutinio definitivo en el subsuelo del Juzgado Federal, bajo la supervisión de los fiscalizadores de cada extracción política y de los integrantes de la Junta Nacional Electoral del distrito Santiago del Estero, integrada por el juez federal electoral Guillermo Molinari (presidente); el fiscal federal Pedro Simón y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Sebastián Argibay (vocales), y con el trabajo de la secretaria electoral federal Silvia Argibay y el prosecretario electoral federal, Daniel Micol.

Con la presencia de los apoderados de los partidos políticos que participaron en la contienda electoral, el escrutinio definitivo se inició pasadas las 18 y prosiguió durante la madrugada de hoy, esperando que los resultados definitivos puedan oficializarse en las primeras horas del día.

En la oportunidad, se verificarán las actas labradas correspondientes a cada urna. Cabe recordar que esto se desarrolló con total normalidad y con la custodia de las fuerzas afectadas para tal efecto.

Pasadas las 23, ya estaban completados los resultados electorales para los distintos cargos, en los distritos Banda y Capital.

Atento a los resultados que arrojó el escrutinio definitivo, se determinó que en la localidad de Santa María (departamento Capital), tras el recuento definitivo de los votos, el candidato Felipe Fernández, del Partido Justicialista (Frente Cívico) resultó electo como comisionado municipal.

Al cierre de la edición, proseguía en el Juzgado Federal el recuento de votos del resto de los departamentos de la provincia, en los distintos cargos en pugna.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy