Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Comienza la disputa por el PJ bonaerense

25/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

Comienza la disputa por el PJ bonaerense Comienza la disputa por el PJ bonaerense

El Consejo Directivo del PJ Bonaerense se reunirá el próximo jueves para iniciar la discusión por el reemplazo de Fernando Espinoza en la presidencia del sello, que vence en diciembre próximo, luego de la derrota electoral de Cristina Fernández a manos de Cambiemos.

A partir de las 16.30 del jueves, dirigentes partidarios e intendentes del kirchnerismo se darán cita en la sede de Matheu 130 de esta capital, donde se pondrá en marcha el calendario interno de cara a la sucesión de Espinoza, hoy de licencia por haber integrado la lista de candidatos a diputados de Unidad Ciudadana.

Entre la lista de aspirantes a sucederlo se encuentran los jefes comunales Gustavo Menéndez y Walter Festa, de Merlo y Moreno, respectivamente, ambos victoriosos en sus distritos.

Fuentes partidarias indicaron que muchos de los intendentes del Conurbano ‘apuestan por un presidente del PJ que sea ‘peronista kirchnerista’, que banque a Cristina y que no entregue el partido’ al presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Pese a que Espinoza apuesta a continuar al frente del sello, la derrota del kirchnerismo en territorio bonaerense arroja un manto de incertidumbre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy