Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Se reunieron Manzur y Uñac, los dos ganadores del peronismo

25/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

Se reunieron Manzur y Uñac, los dos ganadores del peronismo Se reunieron Manzur y Uñac, los dos ganadores del peronismo

Los gobernadores Juan Manzur y Sergio Uñac, de Tucumán y San Juan, respectivamente, se mostraron juntos después de haber sido de los pocos mandatarios del PJ victoriosos en las urnas y advirtieron de cara a la reorganización del peronismo que ‘la etapa del kirchnerismo terminó’.

En medio de la incertidumbre del justicialismo tras la derrota a manos de Cambiemos en numerosos distritos del país, Manzur recibió a Uñac en Tucumán para emitir una fuerte señal hacia el PJ y el propio kirchnerismo, que aún retiene el rol de principal opositor al gobierno de Mauricio Macri.

‘Tienen una visión común sobre el peronismo que viene, ambos coinciden en que la etapa del kirchnerismo terminó’, señalaron a DyN fuentes al tanto de la reunión.

En su cuenta de Twitter, Manzur indicó que en el encuentro se abordó la consigna de ‘trabajar juntos’ por una ‘Argentina más federal e inclusiva, en la que ningún argentino quede afuera’.

Fue un mitín de casi tres horas en el que ambos mandatarios degustaron un almuerzo de pescado con vino sanjuanino, en un menú que incluyó también la ‘lectura’ de las elecciones legislativas y el traspié de numerosos mandamases del PJ.

‘Evaluaron cómo le fue al peronismo. En las provincias del PJ, Manzur y Uñac son de los que más votos sacaron’, completaron las fuentes. Por eso, como expresiones de un peronismo triunfante en medio de la ‘ola amarilla’, Manzur y Uñac ya están evaluando una convocatoria a la ‘liga de gobernadores’ para definir la hoja del ruta del PJ.

‘Son dos tipos jóvenes y nuevos, ambos tienen su primer mandato’, señalaron a esta agencia cerca de Manzur, aunque aclararon que aún ‘no es momento’ de precipitar discusiones sobre la conducción partidaria. Por ahora, ambos avanzan en el rearmado de un ‘espacio nuevo, coordinado con los gobernadores, que son los que expresan el peronismo real’. Además de confirmar su asistencia compartieron una ‘discusión sobre la pelea por la coparticipación y cómo encarar la actualización del Fondo del Conurbano’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy