Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Narcoabuela", presa por vender pasta base y cocaína en un almacén

25/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

"Narcoabuela", presa por vender pasta base y cocaína en un almacén "Narcoabuela", presa por vender pasta base y cocaína en un almacén

Una mujer de 70 años -con numerosos antecedentes por narcotráfico- fue detenida, acusada de liderar una banda que comercializaba pasta base y cocaína en un almacén del barrio porteño Bajo Flores, junto con su marido y su hijo, también apresados.

Según las fuentes, el arresto de la mujer -apodada por los pesquisas como "Paquita, la del barrio"-, debido a que comercializaba principalmente "paco", se llevó a cabo ayer al cabo de seis allanamientos realizados por personal de la División de Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad en la mencionada zona del barrio de Flores.

Según las fuentes, la "narcoabuela" vivía con su marido y su hijo, también detenidos, en un domicilio en el que funcionaba un almacén que usaban pantalla para la venta de drogas, cercano al complejo deportivo "La Quemita", perteneciente al Club Atlético Huracán.

Las fuentes añadieron que la banda era liderada por la anciana y que tanto ella como los demás integrantes de la organización poseen varios antecedentes penales por narcotráfico y adulteración de autopartes.

Al respecto, los investigadores determinaron que el matrimonio, ahora detenido, había sido capturado en 2008 por integrar otra banda dedicada a traficar cocaína desde Bolivia para luego enviarla a España.

En ese caso, la mujer se encargaba de conseguir dicha sustancia desde el país vecino y su esposo de la logística necesaria para realizar los envíos a Europa.

Mientras cumplían condena por esos delitos, la pareja formó vínculos con traficantes radicados en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores y, una vez en libertad, comenzó a comercializar paco en esa zona y en el barrio Rivadavia II, lindante a ese asentamiento de emergencia, con asistencia de su hijo, de acuerdo a la pesquisa.

Durante los procedimientos, los efectivos secuestraron varias dosis de cocaína y pasta base, una pistola calibre 11.25, un cargador, municiones, 3.600 dólares y 15.000 pesos en efectivo, además de 25 teléfonos celulares que utilizaban para realizar las transacciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy