Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Objetivo: elaborar pericias informáticas

25/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Objetivo: elaborar pericias informáticas Objetivo: elaborar pericias informáticas

Asimismo, y como se adelantara, se crea el Gabinete de Informática Forense, con el objetivo de elaborar las pericias que sean solicitadas por los distintos organismos judiciales, siguiendo los estándares de la ciencia forense para el manejo de evidencia digital y conforme un protocolo o guía de actuación.

Cabe destacar, que la fecha de la puesta en funcionamiento del Gabinete será determinada en breve por la Sala de Superintendencia del Excmo. Superior Tribunal de Justicia, que ya se encuentra abocada a dotarlo de la más moderna estructura tecnológica, adquiriendo equipamientos tanto de hardware como de software indispensables. Además, se profundiza la capacitación de quienes en un futuro se integrarán como peritos.

Este tipo de medidas, impulsadas por el Superior Tribunal, significan nuevas líneas de acción que se enmarcan en la innovación permanente para lograr excelencia en la gestión de quienes prestan servicio en los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial santiagueño.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy