Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El municipio participó del aniversario de la Fiesta Provincial del Teatro

26/10/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El municipio participó del aniversario de la Fiesta Provincial del Teatro El municipio participó del aniversario de la Fiesta Provincial del Teatro

En el marco de las actividades programadas con motivo de los 30 años de la Fiesta Provincial del Teatro, se realizó la plantación de especies arbóreas autóctonas en la zona del Parque Aguirre, ceremonia a la que fue invitada especialmente la Municipalidad de la Capital, que estuvo representada por el secretario de Gobierno, Humberto Santillán.

El funcionario municipal acompañado por el subsecretario de Cultura y Turismo, Arq. Rodolfo Legname; el representante provincial del Instituto Nacional del Teatro en Santiago del Estero, Prof. José O. Kairuz; y la representante regional del Instituto del Teatro, María Jimena Silva Soza, entre otros, participó de la plantación de 30 especies arbóreas, como parte de ésta celebración.

"Estamos muy contentos por participar de esta fiesta del teatro que se está desarrollando en ciudad Capital y en La Banda", dijo el funcionario.

Asimismo destacó el trabajo del teatro santiagueño a lo largo de estos 30 años y dijo que la plantación de árboles fue una muestra más de "un paso y una tarea que sigue en marcha, de manera ascendente, donde cada vez es más gente la que se suma a esto y el teatro en sí mismo, como una expresión artística que está creciendo".

Por su parte, el representante teatral santiagueño "Machi" Kairuz manifestó: "Hemos querido realizar esta actividad como una metáfora más de que el teatro es vida. El árbol es vida. Así como por los tallos corre la savia natural, por las ramas del teatro corre la savia de la humanidad y nosotros estamos contentos de que esto suceda".

Kairuz recordó que esta actividad a la que fue invitada la Municipalidad de la Capital a través de las áreas de Gobierno y Cultura forma parte de un vasto programa. En él se incluye la presentación de varias obras de teatro durante los cinco días que durará esta 30ª edición de la Fiesta Provincial del Teatro en sus distintos escenarios y con motivo de celebrar también los 20 años de la sanción de la Ley Nacional del Teatro (N° 24.800

Lo que debes saber
Lo más leído hoy