Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Caso Estela López: piden que se presente de nuevo un efectivo policial local

26/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Caso Estela López: piden que se presente de nuevo un efectivo policial local Caso Estela López: piden que se presente de nuevo un efectivo policial local

La investigación por el brutal asesinato de la empresaria Estela López de Auad podría sumar valiosos elementos si la jueza que encabeza la causa hace lugar a un pedido de la querella, que requirió un nuevo testimonio del efectivo policial Pablo Carrasco, uno de los sospechosos en el proceso.

Altas fuentes ligadas al proceso confiaron que los abogados de la querella, Dres. Ricardo Auad y Hugo Frola, realizaron una presentación en el juzgado de Transición N° 1 a cargo de la Dra. Rosa Falco.

En el escrito, los representantes de Nahuel Auad, el hijo de la víctima, habrían solicitado que la magistrada cite nuevamente a Pablo Carrasco.

El propósito de la presentación de la querella sería poder escuchar nuevamente el relato del funcionario policial y que era amigo de Nahuel, sobre lo que hizo el fatídico 23 de diciembre del 2015, cuando la empresaria fue asesinada de más de 20 puñaladas.

Carrasco fue señalado como uno de los sospechosos en los primeros meses de la investigación y hasta hoy es una de las hipótesis que maneja la Justicia.

Aquella jornada el policía habría cumplido un servicio de adicionales en la zona, pero él asegura que luego se fue a su casa.

Las fuentes deslizaron que los abogados de la familia Auad también querrían indagar sobre algunas propiedades y bienes que estarían a su nombre. Cabe recordar que era muy cercano a Nahuel, pero la noche del crimen de su madre no se acercó a la escena, sino recién al día siguiente.

El pedido de la querella será merituado por la Dra. Falco y será Su Señoría quien decida si cita nuevamente a Carrasco o no.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy