Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cristina presentó un escrito: "Bonadio, de usted no espero Justicia"

26/10/2017 08:33 Política
Escuchar:

Cristina presentó un escrito: "Bonadio, de usted no espero Justicia" Cristina presentó un escrito: "Bonadio, de usted no espero Justicia"

A través de un escrito, Cristina Kirchner negó haber cometido delitos al impulsar la suscripción del Memorando con Irán. "Bonadio, de usted no espero Justicia", fue una de las fuertes frases del documento que presentó la exmandataria ante el juez federal, en la causa por presunto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

Cristina llegó poco antes de las 10 acompañada por su abogado Alejandro Rúa. Presentó un escrito y no contestó preguntas. En las afueras del tribunal la esperan un grupo de militantes además de dirigentes K como Martín Sabattella, Héctor Recalde y Leopoldo Moreau, entre otros.

Más temprano se presentó el exsecretario General de Presidencia Oscar Parrilli para coordinar con los efectivos los detalles del paso por los tribunales de la exmandataria. La presentación de Cristina se produce un día después de que su exministro de Planificación Julio De Vido se entregara en los tribunales federales para ser arrestado. 

La exmandataria está acusada de "encubrimiento agravado" a los ciudadanos iraníes prófugos por el atentado a la AMIA, en una causa que se abrió a partir de la denuncia que Alberto Nisman hizo poco antes de aparecer muerto con un disparo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero. Su presentación fue a raíz de la firma del Memorando entre Argentina e Irán.

En su denuncia, Nisman había acusado a la ex presidenta, a su excanciller Héctor Timerman, al jefe del partido Miles Luis D''''Elia y al entonces líder de Quebracho, Fernando Esteche, entre otros, de haber formado parte de un "sofisticado plan delictivo". 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy