Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Condenan a 8 años de cárcel al exconvicto que le gatilló a su novia dos veces en la cabeza

27/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Condenan a 8 años de cárcel al exconvicto que le gatilló a su novia dos veces en la cabeza Condenan a 8 años de cárcel al exconvicto que le gatilló a su novia dos veces en la cabeza

José Fabián Corbalán -de 42 años, con domicilio en la localidad de Villa Robles- recibió condena nuevamente, pero esta vez por golpear e intentar asesinar a su pareja, cuando se encontraban juntos el pasado 23 de enero del 2016 en la casa que compartían.

El violento incidente se registró en horas de la noche cuando el acusado -quien en ese entonces gozaba del beneficio de libertad condicional del Juzgado Federal de Buenos Aires, acusado de homicidio simple en perjuicio de su novia- regresó a su casa y no encontró la comida preparada.

Según la investigación que llevó adelante la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda -representada por la Dra. Marta Elena Ovejero- sin mediar palabras, tomó una sartén y la golpeó en el brazo, causándole una fractura. No conforme con ello, le apuntó a la cabeza con un arma de fuego y le gatilló dos veces sin que saliera el disparo. Los vecinos escucharon los gritos de la víctima. Llamaron a la policía y el sujeto quedó aprehendido.

Corbalán estuvo condenado a 10 años de cárcel por homicidio y antes de que se cumpliera la sentencia solicitó su trasladado al penal de Colonia Pinto, para estar cerca de sus familiares.

El día 23 de diciembre fue beneficiado con las salidas transitorias, y fue entonces cuando conoció a la víctima, con quien inició una relación amorosa. Allí comenzó el calvario de la víctima, quien fue salvajemente agredida en reiteradas oportunidades.

Ayer el Tribunal, valorando las evidencias que presentó la fiscalía condenó al acusado a 8 años de prisión.

Además hicieron lugar al pedido de la Dra. Ovejero, quien solicitó que se lo declare reincidente, es decir que no deberá salir antes de cumplir la condena.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy