Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Distinguieron a la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Ucse

27/10/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Distinguieron a la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Ucse Distinguieron a la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Ucse

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Germán Garavano, reconoció a la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la Universidad Católica de Santiago del Estero al seleccionarla para la implementación del proyecto Programa de acceso a la justicia y difusión de derechos. Fortaleciendo vínculos entre la Ucse y los CAJ. La selección se realizó en el marco de la convocatoria a Facultades de Derecho para presentar proyectos orientados a mejorar el acceso a la justicia en cooperación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. El proyecto está destinado a población en situación de vulnerabilidad, y se ejecutará en los Centros de Acceso a la Justicia que funcionan en Santiago del Estero y Campo Gallo, financiado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

El proyecto, dirigido por la Dra. Teresa Benévole de Gauna, directora del Consultorio Jurídico de la Ucse, prevé el fortalecimiento de las actividades curriculares y de extensión universitaria de la práctica profesional y procura extender el servicio de asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito que la universidad desarrolla desde hace más de treinta años en Santiago del Estero, La Banda y Campo Gallo.

Los objetivos específicos del programa son articular acciones estratégicas de asesoramiento, patrocinio, promoción y capacitación de derechos, entre los consultorios jurídicos de la Ucse y los CAJ de la Capital y Campo Gallo, y desarrollar curricularmente un proyecto de aprendizaje en servicio de calidad, que apunte a formar actitudes y conductas prosociales en los alumnos y a ofrecer un servicio que produzca la efectiva satisfacción de las demandas de los beneficiados.

Se brindará asesoramiento integral extrajudicial, asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito; mediaciones y acuerdos extrajudiciales sobre cuestiones de familia y conflictos derivados de la vecindad y capacitación jurídica, a través de cursos, charlas, talleres y jornadas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy