Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Provincia declaró asueto para el 1 y 2 de noviembre

27/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

La Provincia declaró asueto para el 1 y 2 de noviembre La Provincia declaró asueto para el 1 y 2 de noviembre

A través del Decreto 2909/17, la gobernadora Claudia de Zamora dispuso declarar asueto administrativo en los próximos días 1 y 2 de noviembre. La medida se debe a la conmemoración de los Santos Mártires de la Iglesia y de los Fieles Difuntos, respectivamente. Calificadas fuentes oficiales precisaron a este medio que el asueto rige todo el día, tanto el 1 como el 2 de noviembre.

Fundamentación

En los considerandos del decreto que lleva la firma de la gobernadora Claudia de Zamora; del jefe de Gabinete, Elías Suárez; y de la secretaria General de la Gobernación, Matilde O’ Mill, se expresa que se trata de "fechas con las cuales la sociedad se identifica y ante esto resulta pertinente adoptar las medidas que permitan y faciliten esas honras y el traslado de los pobladores a los lugares donde se veneran a los santos y descansan los restos de sus difuntos".

Adhesión

Esta disposición de la gobernadora para los empleados públicos provinciales, mereció la adhesión de las comunas de la Capital y de La Banda.

En consonancia con el decreto impartido por la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, el intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, adhirió, mediante decreto, al asueto administrativo para los días 1 y 2 de noviembre.

En el mismo, se destaca la recordación tradicional de la sociedad santiagueña en fechas tales como los Santos Mártires de la Iglesia y a los Fieles Difuntos y a modo de brindarles la oportunidad de realizar la visita a los difuntos es que se dio a conocer desde la Municipalidad de la Capital, que también se suscribió a la medida del Ejecutivo provincial.

Del mismo modo, el intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo, firmó un decreto que declara asueto administrativo para los empleados de la comuna bandeña, para esos dos días. Al igual que la provincia, el asueto en las comunas rige durante todo el día, inclusive el primero de noviembre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy