Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Polémica por un eventual desafuero de Cristina

27/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

Polémica por un eventual desafuero de Cristina Polémica por un eventual desafuero de Cristina

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (PRO) y el senador del Justicialismo Federal, Juan Carlos Romero, polemizaron sobre la posibilidad de que la Cámara alta apruebe un eventual desafuero de la senadora electa, Cristina Fernández de Kirchner, en caso de que la Justicia lo requiera, en el marco de diversas investigaciones por la causa Amia y posibles casos de corrupción. Romero opinó que un desafuero a un senador "solo correspondería en caso de que haya sentencia judicial firme" en su contra. En tanto, Pinedo opinó, al contrario, que "ante un pedido de (desafuero) de un juez, los legisladores deberían evaluar la situación".

Ante la pregunta sobre si la expresidenta podrá asumir como senadora electa, Romero respondió "yo pienso que sí, en el Senado el criterio es sentencia firme y eso lo confirmó la Corte respecto al caso que se planteó del ex presidente Menem".

Romero dijo: "No veo que previamente se pueda excluir a alguien si no hay sentencia firme". En cambio, para Pinedo "lo que tienen que hacer los legisladores es: si hay un pedido de un juez, analizarlo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy