Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Piden preventiva para "socios" que asaltaban con pistola de la policía

27/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Piden preventiva para "socios" que asaltaban con pistola de la policía Piden preventiva para "socios" que asaltaban con pistola de la policía

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva para dos amigos, sospechados de salir de ronda delictiva armados con una pistola robada en los depósitos de Tribunales en una causa contra policías de Las Termas.

Así lo planteó el equipo de la fiscal Aída Farrán Serlé, al requerir la preventiva de David Ariel Cevallos, del B° Mosconi y Héctor Marcelo Gómez, del B° Juan Felipe Ibarra.

Según el proceso, los sujetos atacaron el 18 de septiembre a tres mujeres y dos hombres, despojándolos de billeteras, carteras y celulares.

El ardid fue siempre el mismo: se movilizaban en una motocicleta y golpeaban con pistola, subrayó la Fiscalía a la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen.

Después de una paciente vigilancia policial, cayeron Cevallos y Gómez.

Insólito

Los investigadores les incautaron una pistola que pertenecería también a la fuerza policial.

Eran 9 pistolas y 3 escopetas secuestradas a 7 policías de Las Termas, a ser juzgados por el "homicidio" de Juan Ramón Díaz, desaparecido el 24 de octubre de 2010 en Cañada de Tala Pozo, Río Hondo.

Las 12 armas habían sido entregadas, en custodia, al Poder Judicial. Sin embargo, el 3 de marzo último sobrevino un grave incidente en el B° Reconquista.

Allí, Gabriel "Rengo" Almeira se atrincheró en la vivienda familiar de avenida Solís, en el B° Reconquista y amenazó con hacer ‘volar’ el inmueble con una granada, sin percutor.

Fue reducido y secuestrada la pistola, entre otras armas, droga, etc. También, su arma era del grupo secuestradas a la policía.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy