Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Implementan un bono de crédito fiscal para las firmas autopartistas

28/10/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Implementan un bono de crédito fiscal para las firmas autopartistas Implementan un bono de crédito fiscal para las firmas autopartistas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) anunció la implementación de un bono electrónico de crédito fiscal que podrá ser aplicado para cancelar impuestos nacionales o negociar con terceros.

La Afip indicó que el bono se emitirá por un monto equivalente a un porcentaje del valor de las autopartes nacionales incorporadas a sus productos. Precisó que podrán aplicarse a pagar el Impuesto a las Ganancias, Ganancia Mínima Presunta, IVA e impuestos internos y aquellos vinculados al comercio exterior.

Agregó que "la medida implementa el beneficio previsto en la ley 27.263, tendiente a facilitar la producción de las autopartes, matrices y moldes nacionales que sean adquiridos por empresas fabricantes de automóviles, utilitarios, maquinaria agrícola, vial, etc.". Asimismo indicó que "la consulta, o cesión de los bonos fiscales, se realizará a través del servicio web Administración de Incentivos y Créditos Fiscales", en el sitio de Afip.

Por otro lado, el organismo también prorrogó hasta el 30/11 la adhesión al plan de facilidades para cancelar obligaciones impositivas generadas entre el 1/6/2016 y el 31/5/2017.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy