Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Esclarecen robos a fincas, detienen a dos delincuentes y secuestran valiosos bienes

28/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Esclarecen robos a fincas, detienen a dos delincuentes y secuestran valiosos bienes Esclarecen robos a fincas, detienen a dos delincuentes y secuestran valiosos bienes

En un amplio despliegue policial, tres sospechosos de haber cometido diferentes hechos ilícitos, fueron detenidos y se concretaron numerosos allanamientos, logrando secuestrar valiosos bienes y proyectiles de distinto calibre.

De acuerdo con las fuentes, en las últimas semanas se habían registrado denuncias por diversos hechos delictivos en fincas y casaquintas en la localidad de San Ramón, departamento Banda.

Según confiaron las fuentes, los ilícitos tenían similitudes entre sí y todo hacía presumir que se trataba de una banda que había marcado algunas propiedades donde terminaron concretando los robos.

El caso recayó en manos del fiscal de La Banda, Dr. Juan Alende, el cual dispuso que personal de la División Homicidios y Complejos Banda realice las averiguaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Las fuentes apuntaron que los investigadores indicaron al Dr. Alende que ya habían identificado a tres hombres y solicitaron la autorización para allanar algunas propiedades.

En consecuencia, el representante del Ministerio Público requirió la orden al juez de Control y Garantías de La Banda, el cual libró las medidas.

Ayer, en horas de la mañana, los detectives con la colaboración de personal de la Usar (Unidad para Situaciones de Alto Riesgo) y de la Prevención de las Departamentales 4 y 5, irrumpieron en domicilios del barrio Sarmiento, donde apresaron a un sospechoso de apellido Herrera alias "Bebe" (27), posteriormente se trasladaron hasta San Ramón y Señora Pujio, ambas localidades del departamento Banda, donde detuvieron a dos hombres de apellido Carabajal.

Además, los uniformados secuestraron palas, machetes, farolas, gabinetes de electricidad, rollos de cables, motosierras, amoladoras, barretas, proyectiles y balas calibres 38, 32, 44 y de 9 milímetros, una mira telescópica para fusil, entre otros elementos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy