Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Realizaron el lanzamiento oficial de la 8ª edición de la Feria Provincial del Libro

28/10/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Realizaron el lanzamiento oficial de la 8ª edición de la Feria Provincial del Libro Realizaron el lanzamiento oficial de la 8ª edición de la Feria Provincial del Libro

La 8ª edición de la Feria Provincial del Libro se desarrollará del 2 al 5 de noviembre en las instalaciones del Fórum Santiago del Estero, bajo el lema "Disfruta el libro". En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, en representación de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, anunció formalmente la realización del evento que año tras año convoca a miles de personas de todo el territorio santiagueño y de provincias vecinas.

En el anuncio estuvieron también la subsecretaria de Cultura, Prof. Cristina Campitelli; el director de Cultura, Lic. Juan Leguizamón; y la presidenta de la comisión organizadora, Prof. Lidia Grana de Manfredi, entre otros invitados especiales.

"Sin duda esta edición de la Feria del Libro es una muestra más de que es un tema importante en la agenda cultural y que significa a lo largo de estos años concretar verdaderamente una política de Estado en materia cultural. Vamos a redoblar el esfuerzo y el compromiso para que cada vez se transforme esta Feria Provincial del Libro en un espacio cada vez más participativo, un ámbito de mayor debate y más interesante. Contará con numerosas propuestas para quienes nos visiten, se realizarán talleres, conferencias. Será un espacio tanto para adultos, como para niños donde están invitados todos los estudiantes y desde luego es un espacio gratuito. Esperamos la participación de todos quienes puedan asistir a nuestra Feria Provincial del Libro", convocó Suárez.

Asimismo agradeció la presencia "participativa de todos los escritores que a lo largo del año llevan a cabo su trabajo y tienen la oportunidad de presentarlo en una nueva edición de la Feria. Es muy importante y es nuestro deber poder sostener un espacio como éste, en donde se muestra a las claras toda la fecunda tarea que a lo largo de los años se lleva cabo con nuestros escritores y donde se muestran distintas disciplinas de nuestra cultura, tanto del teatro, la música, la danza".

"Invito, en nombre de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, a todo el pueblo de la provincia a visitar la Feria del Libro, a participar en la Feria del Libro", finalizó.

A su turno, Lidia Grana de Manfredi, presidenta honoraria de la organización declaró: "Nos sentimos orgullosos de que Santiago pueda mostrar nuestro acervo cultural a través de los talleres, de las charlas. Les están dando oportunidad a los docentes a tomar nuevos conocimientos que en realidad a veces nos son ajenos o no podemos alcanzarlos por las distancias y los costos. Esta es una gran oportunidad para la docencia, para los escritores que podemos tomar contacto con gente de nuestra Argentina que nos puede transmitir tantas iniciativas, que nos puede beneficiar, pero también para los niños es fundamental".

En tanto la profesora Campitelli agradeció a "todos los escritores, a los que participan siempre todos los años sosteniendo esta feria, pero siempre haciendo un espacio abierto".

El acto oficial de apertura de la 8ª Feria del Libro se realizará el jueves 2 de noviembre a las 19.30, en la sala vidriada del Fórum y contará con la presencia de autoridades de la provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy