Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

VIDEO | Del Potro avanzó a su segunda final consecutiva

28/10/2017 11:57 Deportivo
Escuchar:

VIDEO | Del Potro avanzó a su segunda final consecutiva VIDEO | Del Potro avanzó a su segunda final consecutiva

Este sábado, Juan Martín del Potro dio otra muestra de carácter y calidad al vencer al croata Marin Cilic (número 4 del mundo), por un doble 6-4 y clasificar a la final del torneo de Basilea. Además, el tandilense se acercó aún más al objetivo a corto plazo que tiene, que es el de clasificarse al Masters que cierra la temporada de la ATP. Ahora, espera en la definición al ganador del duelo que tendrán el suizo Roger Federer -primer preclasificado y número 2 del mundo- y el belga David Goffin.

Delpo, que viene de consagrarse campeón en Estocolmo la semana pasada, continúa firme en su búsqueda de ingresar en el último Masters que se disputará en el año. A pesar de haber sumado bastantes puntos en estas semanas, la "Torre de Tandil" necesita conseguir el título en Basilea para quedar a un paso de asegurarse la clasificación.

Por ahora ya están clasificados seis jugadores para el Masters, quedando dos plazas disponibles, que se definirán la semana próxima en el Masters 1000 de París-Bercy. En la carrera por ingresar al último torneo de maestros que se disputará en Londres, Del Potro ocupa el puesto 14° pero por delante tiene, al menos, tres figuras que ya no acudirán por lesión. Ellos son: Stan Wawrinka, Novak Djokovic y Andy Murray.

La lucha ahora por esos dos lugares finales, será con David Goffin, el francés Jo-Wilfried Tsonga, el sudafricano Kevin Anderson y el español Pablo Carreño Busta.

Con la victoria de hoy, Del Potro aumentó a 10-2 su ventaja en el historia sobre Cilic, en lo que fue el primer partido entre ambos desde la final de la Copa Davis 2016 en Zagreb, en un duelo en el que el argentino se impuso en cinco sets después de perder los dos primeros parciales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy