Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Llega a Buenos Aires una misión del FMI

El organismo internacional tiene sede en Washington Estados Unidos

El organismo internacional tiene sede en Washington, Estados Unidos.

28/10/2017 14:48 Economía
Escuchar:

Llega a Buenos Aires una misión del FMI Llega a Buenos Aires una misión del FMI

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) analizará desde el lunes en Buenos Aires las cuentas fiscales del país, además de reunirse con funcionarios y representantes del sector privado, en una revisión rutinaria de la economía en el marco del Artículo IV del organismo de crédito.


Te recomendamos: El FMI elevó a 2,5% la curva de crecimiento de la Argentina


La misión estará encabezada por el encargado del FMI para la Argentina, Roberto Cardarelli, quien junto a un grupo de técnicos estará en el país durante unas dos semanas, informaron fuentes del organismo con sede en Washington.

En septiembre del año pasado el FMI realizó su primera visita de consulta del Artículo IV en una década. Los gobiernos kirchneristas se habían negado a recibir al Fondo.

El grupo encabezado por Cardarelli mantendrá reuniones con distintos funcionarios del Gobierno, entre ellos, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, su par de Finanzas, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, como así también con representantes del sector privado y de consultoras económicas.

A comienzos de octubre el FMI publicó su visión sobre la economía argentina en el marco de los informes ''''Perspectivas Económicas Mundiales 2018'''' y ''''Perspectivas Económicas Regionales 2018''''.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy