Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Capitana del Ejército participó en actos de La Cámpora

Claudia Santill�n a la derecha de Juan Cabandié en un acto de La C�mpora

Claudia Santillán, a la derecha de Juan Cabandié, en un acto de La Cámpora.

28/10/2017 15:21 País
Escuchar:

Capitana del Ejército participó en actos de La Cámpora Capitana del Ejército participó en actos de La Cámpora

En un estado democrático los ciudadanos son libres de expresar sus ideas políticas; sin embargo, la ley reconoce algunas limitaciones: a los militares, por ejemplo, la normativa vigente les impone la prohibición de involucrarse políticamente independientemente de cuál sea el espacio político en cuestión e incluso cuando no visten su uniforme.

Aún más: para los reglamentos militares, no respetar esa norma es una falta "grave", una disposición que el kirchnerismo aplicó con mano de hierro contra aquellos militares que participaban de actos recordatorios de las víctimas del terrorismo.


Te recomendamos: Reapareció Máximo Kirchner con durísimas críticas al Gobierno


Si bien los reglamentos militares se lo impedían, la capitana del Ejército Claudia Luciana Santillán no sólo cometió una falta grave al participar de actos partidarios, sino que además se fotografió y compartió las imágenes en sus redes sociales.

Santillán forma parte del Ejército y ocupa actualmente el cargo de capitana médica del Liceo Militar General San Martín.

En las imágenes se la puede observar en funciones, luciendo su uniforme. Pero en sus redes sociales, la "capitana kirchnerista" compartió fotografías junto a Juan Cabandié durante un acto de La Cámpora, y se mostró junto a otras personas con remeras de esa agrupación, posando con el característico gesto de los dedos en "V".

Se trata de una falta grave a los reglamentos militares. Por casos menos explícitos -en los cuales no hubo banderas políticas de por medio-, el anterior gobierno kirchnerista sancionó a militares en 2006, cuando cinco oficiales de la Compañía de Comando 601, de Campo de Mayo, participaron de un homenaje a las víctimas de la guerrilla durante los ''''70.

En ese entonces, y a pasar de que se trataba de un recuerdo a la memoria de aquellos caídos mediante un acto sin afiliaciones partidarias, los uniformados debieron cumplir la pena de arresto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy