Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Millonario remate del reloj de pulsera más caro de la historia

El reloj pulsera fue rematado en Nueva York Estados Unidos

El reloj pulsera fue rematado en Nueva York, Estados Unidos.

28/10/2017 19:57 Pura Vida
Escuchar:

Millonario remate del reloj de pulsera más caro de la historia Millonario remate del reloj de pulsera más caro de la historia

El Rolex Daytona del actor Paul Newman acaba de convertirse, como era de esperar, en el reloj de pulsera más caro de la historia al alcanzar la cifra récord de 15.250.000 millones de euros.

Curiosamente, este modelo cuando salió al mercado pasó sin pena ni gloria. Fue una de las referencias menos populares de la manufactura suiza, siempre a la sombra del todopoderoso Rolex Submariner, el rey de los modelos deportivos de la firma.


Te recomendamos: Fotos de John Lennon a dos días antes de su muerte salen a subasta


Desde hace algo más de tres décadas, la fiebre por los Rolex Daytona en general, y el conocido como Paul Newman en particular, se ha desatado llegando a cifras inimaginables. Es lo que tiene el mundo del coleccionismo. Escasez, exclusividad y un aura sólo al alcance del mítico actor han hecho el resto.

El recordado protagonista de ''''Marcado por el odio'''' y ''''El buscavidas'''' apareció en la década de los 80 en una revista portando su Rolex Daytona, un reloj bastante utilizado por pilotos que corrían en las competiciones americanas de velocidad, la otra gran pasión del actor. A partir de ese momento, los coleccionistas comenzaron a buscar esa referencia lo que ha hecho que los precios no hayan parado de crecer hasta hoy.

La culminación de esta escalada de precios ha culminado ahora con el precio que ha alcanzado en una subasta el modelo que portó el actor. Este legendario lote fue subastado por Phillips, en asociación con Bacs y Russo, en la subasta Winning Icons.

El Rolex Daytona del actor tiene, lógicamente, una curiosa historia que contar.

El reloj en cuestión fue un regalo de su mujer, Joanne Woodward, que nunca vio con buenos ojos la pasión del actor por el mundo de la velocidad (Newman llegó a tener su propio equipo de competición), cuando ambos rodaban una película, ''''Quinientas Millas'''', que giraba en torno al mundo de los coches de carreras. Woodward grabó en el reverso del reloj una singular dedicatoria, ''''Drive Carefully Me''''. Años más tarde, Newman regaló la pieza a James Cox, el novio de la época de su hija Nell, que ahora ha decidido subastarlo y donar parte del beneficio a la fundación de la hija del actor.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy