Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Sindicatos y la UIA ponen reparos a una reforma laboral

29/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

Sindicatos y la UIA ponen reparos a una reforma laboral Sindicatos y la UIA ponen reparos a una reforma laboral

Dirigentes sindicales y de la Unión Industrial pusieron algunos reparos a una eventual reforma laboral que pudiera anunciar el gobierno al señalar que primero ser debería avanzar en una "reforma impositiva" y coincidieron en destacar la presencia de los gremios para defender las condiciones del trabajo.

Mientras esperan conocer detalles del plan que anunciará el gobierno mañana, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, dijo que en el sector no piensan "en una reforma laboral" porque "son los costos laborales el problema" y advirtió que "hoy no se pueden cambiar las reglas del trabajo" en Argentina.

Desde el sindicalismo, el jefe del Smata, Ricardo Pignanelli, consideró que una reforma laboral "no es útil" porque termina generando "precarización del trabajo" y Sergio Sassia, de la Unión Ferroviaria, anticipó que "si el planteo es flexibilizar tareas o generar la polifuncionalidad no lo vamos a aceptar".

Acevedo señaló que el Gobierno debería "avanzar en una reforma impositiva más que laboral" al tiempo que criticó la política de tasas altas y enfatizó que se busca bajar la inflación "utilizando herramientas monetarias".

Si bien admitió que la actividad, "está subiendo en casi todos los rubros" dijo que "no se toman nuevos empleados" porque "son los costos laborales el problema".

Tras señalar que "hay una madurez" para avanzar en un acuerdo entre empresarios y sindicatos, apuntó que "hoy no se pueden cambiar las reglas del trabajo" en Argentina porque "tenemos gremios, tenemos sindicatos, tenemos opinión pública, no se puede hacer lo que se quiere".

A su vez, Pignanelli rechazó una eventual reforma laboral al señalar que ese tipo de modificaciones legislativas "en la historia fracasó porque termina siendo la precarización del trabajo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy