Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se desarrolló la jornada de "Trastornos por déficit de atención"

29/10/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Se desarrolló la jornada de "Trastornos por déficit de atención" Se desarrolló la jornada de "Trastornos por déficit de atención"

Organizada por la Municipalidad de la Capital se desarrolló la 1ª Jornada TDA-H (Trastornos por déficit de atención con o sin hiperactividad), que convocó a una importante cantidad de profesionales y público en general para participar de las disertaciones a cargo de destacados profesionales del país, según se informó desde la comuna.

En el acto de apertura, estuvieron presentes el secretario de Gobierno municipal, Humberto Santillán, el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Mauro Kalinski, el director de Niñez y Adolescencia, Dr. Diego Brunet, la Dra. en Psiquiatría Infanto Juvenil, Belén Carpinetti, el Lic. en Psicología Infanto Juvenil, Federico Layacona y Paola Mazo, de TDA-H y Neurociencia Santiago del Estero.

Respecto de la jornada, Santillán sostuvo que "con una participación muy numerosa hemos concretado esta jornada que abarca muchas temáticas. Este encuentro surge en torno de padres autoconvocados que se han reunido y recurrieron al municipio capitalino para poder sumarnos a este encuentro".

"Es un tema de mucha importancia que todo este tiempo ha golpeado en muchos hogares de nuestros vecinos, si bien hay grupos que trabajan entendemos que falta mucho por hacer y la convocatoria de hoy demuestra el compromiso de cada uno en trabajar desde su rol en la sociedad", amplió.

Kalinski recordó que "esto comenzó hace un tiempo con un grupo de madres y padres que plantearon la necesidad de trabajar en torno del TDA-H, hoy concretamos estos espacios destinados a toda la comunidad, para capacitar, trabajar y sensibilizar a la comunidad".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy