Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ayudaron a su amigo a escapar de la policía y uno de ellos terminó preso por lesiones, daños y resistencia

29/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Ayudaron a su amigo a escapar de la policía y uno de ellos terminó preso por lesiones, daños y resistencia Ayudaron a su amigo a escapar de la policía y uno de ellos terminó preso por lesiones, daños y resistencia

Por orden de la Dra. Silvina Paz, efectivos de la Departamental 1 Zona Norte se hicieron presentes en una casa del B° Tarapaya donde debía apresar a Lucas Ismael Chávez -alias el "Tucumano"- quien había sido denunciado por violencia de género por su pareja.

Al arribar al inmueble indicado, los efectivos encontraron al "Tucumano", quien se encontraba en compañía de su amigo, apodado "Hormiga" y un grupo de vecinos. Allí los uniformados se entrevistaron con el acusado y le informaron la medida judicial.

Rápidamente los guardianes del orden redujeron a Chávez y lo subieron al móvil policial. Cuando pretendían retirarse del barrio, "Hormiga" comenzó a arengar a sus compinches para evitar la detención y entre todos comenzaron a arrojar ladrillos contra el móvil e impedir que se retiren.

Las piedras y palos causaron graves daños en el rodado de la policía, por lo que dos de los efectivos descendieron para evitar que continuaran con las lesiones. Fue allí cuando fueron atacados a golpes. Esa ocasión fue aprovechada por el aprehendido para darse a la fuga.

Móviles de distintas dependencia arribaron al lugar para ayudar a sus colegas y allí apresaron a "Hormiga", quien fue identificado como Mauricio Medina. Fue trasladado a la Comisaría acusado de lesiones, amenazas, atentado y resistencia a la autoridad policial, y daños en perjuicio del Estado provincial.

Mientras que la fiscal labró una orden de detención para el "Tucumano".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy