Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Canal 7 Santiago del Estero cumple hoy 52 años de éxitos

30/10/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Canal 7 Santiago del Estero cumple hoy 52 años de éxitos Canal 7 Santiago del Estero cumple hoy 52 años de éxitos

Con una gran propuesta de programación local y nacional, con servicios informativos permanentes y orientados hacia la comunidad, y transmitiendo casi 17 horas en HD (alta definición), Canal 7 Santiago del Estero cumple hoy 52 años cubriendo toda nuestra provincia y Catamarca con su repetidora Canal 3.

La fecha es motivo de recordación y celebración para los santiagueños. Canal 7 llega de manera óptima a todos los hogares de zonas urbanas, rurales y también a alejados parajes, a través de 30 repetidoras satelitales ubicadas a lo largo y ancho del vasto territorio provincial.

En su historia reciente, Canal 7 afrontó siempre con éxito los desafíos tecnológicos correspondientes para ocupar el lugar de vanguardia que hoy ostenta. Sumó su propuesta diaria de comunicación muy cerca de la gente, sus costumbres y necesidades. Invirtió en personal técnico, operativo, periodístico y administrativo. Todos ellos capacitados para trabajar sobre nuevos conceptos, es su fórmula para estos nuevos tiempos.

El presente de la televisora está determinado por importantes decisiones fundamentadas en la visión anticipada de los avances tecnológicos de su actual conducción empresarial cuyo Directorio integran el Dr. Nestor Carlos Ick y el Lic. Gustavo Eduardo Ick, estando como coordinador general Marcelo Zapata.

De esta manera, los consecuentes logros forman parte de su rica historia de proyectos pioneros en el ámbito de la televisión de la región NOA y del interior de la Argentina. Primeros en el interior del país en la emisión de la televisión color (1980); mayor alcance en poblaciones del interior de la provincia a través de la red de repetidoras satelitales (1997); digitalización total de su equipamiento (2006); incorporación de móviles satelitales (2007) y primeros en transmisiones en HD (2012). A todo ello se suma el hecho relevante de que transmite toda su programación en Alta Definición desde el presente año.

Sus coberturas periodísticas no sólo abarcan la Capital y el interior provincial, sino también el ámbito nacional e internacional a través de enviados especiales propios, con el objeto de mirar la realidad con ojos santiagueños.

Por esta razón, tanto los noticiarios como sus periodistas obtuvieron en los últimos años cuatro "Martín Fierro" del Interior otorgados por Aptra.

En el año 2012, se le otorgó a Canal 7 en reconocimiento a su trayectoria, conducción empresarial, logros tecnológicos y crecimiento sostenido. En el 2013, el programa "Libertad de Opinión" obtuvo el galardón como mejor programa periodístico. En el 2014, "Noticiero 7" fue considerado el mejor informativo del interior del país. Y en el presente año fue premiado el periodista Carlos Gómez, uno de los conductores de "Noticiero 7" Edición Central.

En esta fecha tan especial, Canal 7 recuerda también a Juan Carlos Biagioli y a todos los hombres y mujeres que en distintos puestos aportaron su trabajo y creatividad para la construcción de un importante presente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy