Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El Gobierno buscará atraer inversiones en infraestructura por U$S 26 mil M.

30/10/2017 00:00 Economía
Escuchar:

El Gobierno buscará atraer inversiones en infraestructura por U$S 26 mil M. El Gobierno buscará atraer inversiones en infraestructura por U$S 26 mil M.

El gobierno buscará este miércoles interesar a empresarios y banqueros para que inviertan en el área de infraestructura en el transporte a través del programa de Participación Pública Privada que prevé desembolsos por 26.000 millones de dólares para el año próximo.

A la convocatoria para informar sobre el PPP, prevista para las las 8 en el CCK, asistirá el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Finanzas, Luis Caputo; de Transporte, Guillermo Dietrich, y otros funcionarios que explicarán la transparencia que da este programa y sus particularidades financieras.

La PPP consiste en regular la participación del sector privado en la obra pública y es extensible a otras contrataciones del Estado, mecanismo "novedoso" mediante el cual el gobierno garantiza la rentabilidad de la inversión del sector privado.

La ley de PPP, aprobada en noviembre de 2016, ofrece al sector privado ventajas como cortar la ejecución de la obra si los pagos se atrasan, indexar cánones o tarifas a los empresarios si así lo desean, reclamar en tribunales extranjeros, entre otros.

A partir de las 9, Marcos Peña informará sobre "Un plan de infraestructura ambicioso, federal y transparente", y luego será el turno de la secretaria de ética Publica, Laura Alonso, quien se referirá a "Transparencia y competencia: el nuevo contexto".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy