Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Xeneize, a dos partidos del récord Millonario

30/10/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

El Xeneize, a dos partidos del récord Millonario El Xeneize, a dos partidos del récord Millonario

Boca estiró su mejor arranque de campeonato en el profesionalismo al sumar siete triunfos consecutivos, y quedó a dos del récord que pertenece al River Plate del Apertura 1991, que hilvanó nueve en el comienzo de ese certamen. En la próxima fecha, el Millonario intentará cortar la racha para mantener su récord.

En la fecha última el Xeneize ya había superado su anterior récord con el 2-0 sobre Patronato en Paraná.

De todos modos, no es el mejor inicio de su historia, ya que en el torneo de 1924 ganó sus primeros trece partidos y luego

igualó en la decimocuarta fecha con Temperley, en el único encuentro que no ganó el conjunto auriazul en todo ese campeonato.

La anterior mejor marca del club de la ribera, de cinco victorias, correspondía al inicio arrollador en el torneo Apertura 2006, bajo la conducción de Alfio Basile, y también en el Apertura

2003, guiado por Carlos Bianchi. Si bien en el Apertura 2006 Boca le ganó a Gimnasia en La Plata 4-1 por la sexta fecha, ese partido había sido postergado y se jugó entre las fechas 14 y 15, y en realidad el sexto partido fue el que Boca jugó ante Godoy Cruz, por la séptima fecha, que terminó empatado sin goles. De esta forma, Barros Schelotto, que había integrado como futbolista aquellos dos planteles, hoy tiene el récord de dirigir al equipo de Boca con mejor arranque en un campeonato.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy