Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Güemes abrochó la clasificación

30/10/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Güemes abrochó la clasificación Güemes abrochó la clasificación

Güemes cumplió ayer con su primer objetivo en La Banda. Con un gol de Carlos Lucero, de penal, superó 1 a 0 a Sarmiento y aseguró su clasificación en la zona A, región centro, del Torneo Federal B.

El local jugó todo el complemento con diez, ya que a los 37 segundos fue expulsado Braian Ferreira, que recién había ingresado.

Párrafo aparte para el flojo arbitraje de Ortiz, que desató la ira de jugadores, cuerpo técnico y simpatizantes del Profe.

En el primer tiempo Sarmiento intentó, pero no pudo imponer su juego ante un Güemes ordenado, que fue paciente y esperó su momento. Instancia que llegó a los 28’, cuando López se llevó puesto a Sáez y Lucero canjeó penal por gol para el 1 a 0 del Gaucho.

Sarmiento sintió el impacto, estaba impreciso, pero en uno de sus ataques, Aldonate mandó el centro para González, el "Mono" paró la pelota en el área, pero Costi llegó y lo cruzó, cometiéndole una clara falta, pero el juez no sancionó el penal.

Si el clima ya era hostil, la expulsión del ingresado Brian Ferreira, apenas a los 37 segundos del complemento y por una fuerte falta sobre Viotti, enardeció aún más al público local.

Pero Güemes fue inteligente y jugó con la desesperación de Sarmiento que, con un hombre menos y necesitado del empate, lo fue a buscar y dejó espacios atrás.

El local tuvo sus chances de empatar. Maximiliano Díaz exigió a Presedo con un remate que parecía centro y que el golero salvó casi en la línea. En otra, González no pudo definir y mandó el balón por arriba del travesaño.

Pero lo del Profe se fue diluyendo y empezaron a aparecer las chances de contragolpe de Güemes, que las dilapidó a todas, en gran parte por la buena tarea del arquero Santillán, y no pudo cerrar el partido.

Sáez tuvo su ocasión de cabeza, pero Santillán mandó la pelota al córner. Después, Santillán fue el gran responsable de que su arco recibiera apenas un tanto, ya que tapó al menos tres pelotas con destino de red.

Llegó el final y Güemes celebró una clasificación anticipada, mientras que Sarmiento sigue con chances de pelear el otro lugar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy