Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Mañana a la tarde en Santiago tendrá lugar el "Octubrillante. La fiesta de la luz"

30/10/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Mañana a la tarde en Santiago tendrá lugar el "Octubrillante. La fiesta de la luz" Mañana a la tarde en Santiago tendrá lugar el "Octubrillante. La fiesta de la luz"

A modo de contrarrestar la celebración de Halloween, mañana se realizará "Octubrillante", en la explanada del Fórum Santiago del Estero.

Como todos los años, la fiesta tiene como objetivo que los niños y jóvenes tengan una vida llena de luz, principios, ética, valores que iluminen su caminar en la vida.

"Para nosotros el Halloween es una fiesta importada. Es algo malo que se ha importado como una costumbre en muchos argentinos. Decimos que son malos porque son costumbres y conductas oscuras, satánicas, con lo cual se ha ido viendo el aumento de malos hábitos en los jóvenes, como el consumo de drogas, de suicidios y de vidas sin sentido. Realmente el Halloween se hizo para festejar una especie de noche de brujas y zombis. Por eso es algo contrario para todos los cristianos por lo cual no lo debemos festejar", reflexionó el pastor Antonio Zaiek, organizador del "Octubrillante".

Por eso, "‘nosotros, este martes celebraremos la contracara de Halloween. Será una fiesta de la luz y de colores, porque en lugar de llevar oscuridad, llevaremos esperanza a la vida de toda persona". El encuentro tendrá lugar desde las 18 y se extenderá hasta después de las 22. La entrada será libre y gratuita.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy