Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Profesor de Nueva Esperanza viajó becado a los Estados Unidos

30/10/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Profesor de Nueva Esperanza viajó becado a los Estados Unidos Profesor de Nueva Esperanza viajó becado a los Estados Unidos

El profesor Carlos Ariel Corvalán, docente del Colegio Agrotécnico N° 2 María Auxiliadora, de Nueva Esperanza, participó de un intercambio educacional con los Estados Unidos en el marco de un convenio suscripto entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright.

Corvalán formó parte de un Programa de Liderazgo para los Educadores Técnicos de Argentina desarrollado en Raleigh, Carolina del Norte, junto al docente capitalino Esteban Brizuela, rector del Instituto San Jorge.

Los docentes que integraron la delegación argentina desarrollaron un programa especializado de tres semanas, con una variedad de talleres, presentaciones, visitas y excursiones.

Además visitaron la Embajada Argentina en Washington DC, donde fueron recibidos por las autoridades para cerrar el programa.

Según comentó el profesor Corvalán, en esta capacitación vivieron "experiencias innovadoras, tanto en lo pedagógico como en el liderazgo educativo, y acceso a enriquecedoras prácticas en establecimientos de enseñanza".

Los becarios visitaron instituciones de Carolina del Norte, donde observaron experiencias interesantes que facilitan la vinculación de la escuela con el campo laboral.

"Existe mucha preocupación en la inserción laboral y las empresas que necesitan mano de obra especializada invierten en las escuelas, las equipan y se trabaja en la capacitación", contó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy