Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

La Asociación Luz de Esperanza estuvo presente en un encuentro regional

30/10/2017 00:00 Termas
Escuchar:

La Asociación Luz de Esperanza estuvo presente en un encuentro regional La Asociación Luz de Esperanza estuvo presente en un encuentro regional

LAS TERMAS, Río Hondo (C) La Asociación de Personas con Discapacidad "Luz de Esperanza" participó del Primer Encuentro Regional de Discapacidad y Comunidad, que se desarrolló en San Miguel de Tucumán.

La institución formó parte del evento organizado por la Federación Regional de Ayuda Social a la Persona con Discapacidad Mental del NOA, en el que junto a organizaciones de Tucumán, Salta, Catamarca y Santiago del Estero debatieron sobre salud, educación, legislación, laboral, padres y profesores, teniendo en cuenta la convención de los derechos de las personas con discapacidad.

El encuentro reunió a 400 personas entre jóvenes, adultos con discapacidad y familiares, quienes contaron sus experiencias. Se planteó la necesidad de eliminar las barreras arquitectónicas, concientizar a las personas sobre el trato igualitario, el reclamo a las obras sociales para que cumplan con la ley que obliga a realizar las prestaciones correspondientes, la reforma para que las pensiones sean por discapacidad y no por incapacidad, entre otros puntos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy