Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar inicia la semana estable a $ 17,94

El dólar inicia la semana estable a  1794

El dólar inicia la semana estable a $ 17,94

30/10/2017 10:56 Economía
Escuchar:

El dólar inicia la semana estable a $ 17,94 El dólar inicia la semana estable a $ 17,94

La semana pasada, la apreciación de la divisa norteamericana a nivel regional motorizó el avance del dólar en el mercado local durante esta semana aunque éste estuvo contenido en parte por la decisión del martes del Banco Central de llevar su tasa de política monetaria al 27,75% (+ 150 puntos básicos). Así las cosas, el billete trepó 17 centavos, a su mayor valor desde las PASO, tras avanzar cuatro centavos el viernes

La divisa comenzó la semana con una pérdida de nueve centavos por el desarme de posiciones tras el triunfo del macrismo a nivel nacional en las elecciones legislativas del domingo. Sin embargo, el martes subió 11 centavos porque comenzó a pesar fuerte la apreciación que registraba el dólar a nivel regional en medio del entusiasmo de los inversores por una reforma tributaria en EEUU.

El miércoles, el dólar amagó con una baja pronunciada por la suba de tasas que había sido anunciada un día antes cuando el mercado ya estaba cerrado, pero al final solo cayó tres centavos. En tanto, el jueves volvió a pesar el recorrido de la divisa a nivel regional y tuvo un sorpresivo aumento de 14 centavos. En la última jornada de la semana, el minorista no alcanzó a acoplarse al MULC.

En este sentido, la moneda en el segmento mayorista retrocedió cuatro centavos y medio, a $ 17,645 debido al desarme de carteras para inversiones en pesos y a la depreciación de la divisa a nivel regional. En la semana, subió 18 centavos y medio.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy