Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Paracaidistas se preparan para honrar a la Virgen del Valle

30/10/2017 19:44 País
Escuchar:

Paracaidistas se preparan para honrar a la Virgen del Valle Paracaidistas se preparan para honrar a la Virgen del Valle

Con el objetivo de coordinar horarios y el desarrollo de esta actividad, durante la mañana del lunes 30 de octubre, en la sede episcopal, se concretó una reunión, entre el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, el Rector del Santuario Mariano, Pbro. José Antonio Díaz, y los representantes de la IV Brigada Aerotransportada y de la Agrupación de Fuerzas Especiales de Córdoba, Coronel Omar Di Benedetto, Mayor Carlos Dengl y Suboficial Mayor Sergio Carrizo.

Al término de la reunión, el Coronel Di Benedetto comentó que esta forma especial de honrar a la Madre Morena del Valle "nació allá por el año 2011, oportunidad en que fue institucionalizada, y queremos realizarla todos los años. La inquietud surge porque la Virgen del Valle es Patrona del Paracaidismo Militar, y le queremos agradecer a Dios a través de Ella por nuestra vida y por la labor que podemos realizar todos los días. Traemos las intenciones de Córdoba de todos los militares y las familias”.


Te puede interesar: "La ANMAT prohibió el uso y la distribución de un producto médico"


La mencionada prueba consiste en cubrir una distancia total de 440 kilómetros realizando postas desde Córdoba hasta la ciudad capital de Catamarca.

Al respecto, Di Benedetto detalló que "la posta, que es la peregrinación de Córdoba uniendo Catamarca, consiste en dos equipos, cada uno de 44 integrantes, quienes cada 5 kilómetros van de dos en dos haciendo los relevos. El trayecto se hace sin solución de continuidad, se corre durante el día y durante la noche”.

Asimismo, manifestó que este año van a participar entre 100 y 110 atletas, pero en total serán 125, porque se suma personal de apoyo, entre ellos enfermeros, médicos y cocineros.

La partida está prevista para el 6 de diciembre y la llegada a San Fernando del Valle, el 8 de diciembre, aproximadamente, a las 8.00. Participarán de la Misa Solemne de la mañana y por la tarde de la Solemne Procesión.

"Normalmente se hace esta prueba atlética para el 8 de diciembre, porque en abril venimos únicamente personal reducido para sacarla a la Virgen, llevarla un tramo y hacerla ingresar al templo”, apuntó el militar.

Organizan esta prueba atlética la IV Brigada Aerotransportada y organismos de apoyo como la Fuerza de Operaciones Especiales, la Escuela de Tropas de Paracaidistas y algunos integrantes de la División II Ejército del Norte, con asiento en Córdoba.

Fuente: catamarcactual.com.ar


Lo que debes saber
Lo más leído hoy